Investigación

La Cátedra de Ciberseguridad de Indra parte de un convenio de colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa Indra para fomentar la investigación y la formación en temas de interés común relacionados con las áreas de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

La Cátedra está vinculada al Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid a través del grupo de investigación COSEC Lab (Computer Security Laboratory).

La duración del convenio es de cuatro años prorrogable cuatrienalmente.

Las principales líneas de actuación de la Cátedra consisten en:

• Ejecución de Proyectos y Programas de Investigación Científica.
  • Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • Difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizada en la Cátedra.
  • Desarrollo de Programas Formativos.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos. Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de la Cátedra.

El director de la Cátedra es el profesor Arturo Ribagorda Garnacho.

Notas de prensa relacionadas:

Director:

Félix García Carballeira